Matrículas (diurno)

Inicio / Organización / Secretaría / Matrículas (diurno)

Matrícula curso 2021-2022 (diurno)

Alumnado admitido en el proceso de admisión

LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2021-2022 DEBERÁN ESPERAR A LA PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS EL VIERNES 2 DE JULIO.

Plazo de matriculación: del 2 de julio (tras la publicación de las listas de admitidos) al 7 de julio (hasta las 14 horas).

La matrícula será parte online y presencial para la entrega de documentación.

Documentación a presentar

Una vez realizada la matrícula online, será IMPRESCINDIBLE entregar la siguiente documentación:

• Copia de la matrícula en papel firmada por ambos progenitores o tutores legales.
  • Compromiso firmado por ambos progenitores o tutores legales y por el alumno/a (impresos más abajo, en apartado Instrucciones y acceso al formulario de matrícula)
  • Historial académico (proporcionado por el colegio). Para 1º ESO.
  • Informe de aprendizaje final (proporcionado por el colegio). Para 1º ESO.
  • Certificado académico de los estudios realizados. Para los demás niveles de la ESO y Bachillerato.
  • Certificado de convalidación de estudios o volante de inscripción condicional previo a convalidación (para alumnos procedentes del extranjero).
  • Consejo Orientador. Para los demás niveles de la ESO y 1º de Bachillerato.
  • Fotocopia del DNI de los padres/tutores por ambas caras. Solamente en el caso de las familias monoparentales se entregará la documentación de un solo progenitor.
  • Fotocopia del Libro de Familia, en caso de no haberlo adjuntado a la solicitud de admisión.
  • En caso de padres separados, convenio regulador de la custodia o sentencia judicial.

La entrega de la documentación se hará en la Secretaría del instituto, del 2 al 7 de julio, con cita previa (desde la web del Centro). Recuerden traer las fotocopias ya hechas de la documentación.

Matrícula online

Además, para cumplimentar la matrícula online deben tener preparados los siguientes archivos para subirlos:

• Foto actual del alumno tipo carnet con el nombre y apellidos del alumno como nombre del archivo. Pueden hacer la foto con el móvil.
  • Recibo de pago del seguro escolar (excepto 1º y 2º ESO; obligatorio de 3º ESO en adelante).
  • Fotocopia del DNI del alumno (obligatorio de 3º ESO en adelante): cara frontal y cara posterior.
  • Recibo del pago de la cuota del AMPA (solamente para familias pertenecientes al AMPA).

Es muy importante la lectura completa de las instrucciones para la matrícula antes de acceder al formulario.

Instrucciones y acceso al formulario de matrícula

Publicaremos las instrucciones con los enlaces al formulario de matrícula el día 2 de julio.

Alumnado del Centro

El proceso de matrícula online para el curso 2021-2022 (solo para los alumnos que ya pertenecen al IES Floridablanca en el curso 2020-2021) se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo. La entrega en papel de la matrícula y del compromiso será del 31 de mayo al 4 de junio.

Los alumnos de 2º de Bachillerato que no titulan, se matricularán del 17 al 22 de junio. Una vez hecha la matrícula online, deberán coger cita en Secretaría para entregarla firmada en papel junto con el compromiso firmado.

Para cumplimentar la matrícula debe tener preparados los siguientes archivos para subirlos:

En dichas instrucciones encontrarán los enlaces a los formularios de matrícula: