Inicio / Organización / Secretaría / Matrículas

La matriculación se realiza en parte de forma telemática y en parte de forma presencial. Primero tendrán que rellenar un formulario en línea. Una vez completado el mismo, recibirán una copia de la matrícula en el correo electrónico que hayan indicado.

Es muy importante la lectura completa de las instrucciones para la matrícula antes de acceder al formulario.

Deben tener en cuenta que en el formulario en línea de matrícula deberán incluir la siguiente documentación:

• Una fotografía reciente tamaño carnet (25 mm x 35 mm) escaneada.
  • Fotocopia de recibo de pago del AMPA (solo para aquellas familias quieran afiliarse de forma voluntaria a la misma).
  • Fotocopia de recibo de pago del seguro escolar (solo para aquellos estudiantes que se matriculen de Bachillerato y 3er y 4º curso de ESO).
  • Fotocopia del DNI del estudiante por ambas caras (solo para aquellos estudiantes que se matriculen de Bachillerato y 3er y 4º curso de ESO).

Asimismo y antes de finalizar el proceso, el estudiante y sus padres tendrán que leer el documento de compromiso que se incluye a continuación. Una vez leído deberán marcar la casilla correspondiente del formulario:

Deberán tener preparados con anterioridad dichos documentos en su ordenador.

Una vez realizada la matrícula online, será imprescindible entregar la siguiente documentación:

• Para 1er curso de ESO:
    • Historial académico (proporcionado por el colegio).
    • Informe de aprendizaje final (proporcionado por el colegio).
  • Para 1er y 2º curso de ESO:
    • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del estudiante.
  • Para 2º, 3er y 4º curso de ESO y 1er y 2º curso de Bachillerato:
    • Certificado académico de los estudios realizados.
  • Para 2º, 3er y 4º curso de ESO y 1er curso de Bachillerato:
    • Consejo Orientador.
  • Para todos los niveles de ESO y Bachillerato:
    • Fotocopia del DNI de los padres/tutores por ambas caras. Solamente en el caso de las familias monoparentales se entregará la documentación de un solo progenitor.
    • Fotocopia del Libro de Familia, en caso de no haberlo adjuntado a la solicitud de admisión.

Pueden entregar la documentación de una de las siguientes formas:

• Presencialmente en Secretaría, con cita previa (Reservio). En este caso deben presentar todas las fotocopias ya hechas de toda la documentación.
  • Por correo electrónico
    • Dirección: oficina.iesfloridablanca@gmail.com.
    • Adjuntos: todos los documentos escaneados.
    • Asunto: “MATRÍCULA + nombre y apellidos del estudiante + curso en el que ha sido admitido”. Por ejemplo: “MATRÍCULA JOSÉ PÉREZ PÉREZ 3ESO”.

Más información en las instrucciones generales de matrícula:

También pueden encontrar más información en esta publicación (iesfloridablanca.es).

Formularios de matrícula

Una vez enviado el formulario, recibirán una copia del mismo al correo electrónico facilitado.