Becas y ayudas

Inicio / Organización / Secretaría / Becas y ayudas

Pueden obtener información sobre becas y ayudas en la web de la Consejería de Educación (educarm.es/informacion-becas-ayudas) y en la web del Ministerio.

Las solicitudes pueden tramitarse:

Becas y ayudas, curso 2022-2023

Ayudas al estudio (3º y 4º de ESO)

Cuantía: 150 €

Plazo de solicitud: desde el 30 de mayo al 20 de junio de 2022.

Presentación de solicitudes. Las solicitudes deben cumplimentarse a través de la sede electrónica mediante un formulario en la Sede electrónica de la CARM (procedimiento 1690):

• Con firma electrónica: rellenar la solicitud en la sede electrónica, adjuntar escaneada la documentación requerida. Imprimir el resguardo de presentación y guardarlo como justificante. No se presenta en el centro. Si no tienen medio de firma electrónica, pueden autorizar a otra persona que sí tenga que les represente.
  • Sin firma electrónica: rellenar la solicitud en la sede electrónica, adjuntar escaneada la documentación requerida. Imprimir y firmar (por todos los miembros computables mayores de 18 años de la familia) el modelo de solicitud. Presentarlo en el centro para su registro.

Documentación obligatoria:

• Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
  • Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  • Certificado del IBAN de la cuenta o fotocopia de la cartilla donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su entidad bancaria, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.
  • Documento de Declaración Responsable (se descarga desde la misma sede electrónica, se imprime y se firma, y se adjunta escaneado a la solicitud telemática).

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

• Plazo de solicitud de ayuda: del 19 de mayo al 30 de septiembre de 2022.
  • Las ayudas para el curso 2022-2023 están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: discapacidad, trastorno grave de la conducta, trastorno del lenguaje, TEA y Altas Capacidades.

Toda la información en la web del Ministerio.

Becas para estudios postobligatorios

El plazo para solicitar la beca del curso 2022 – 2023 se ha adelantado: es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.

Toda la información en la web del Ministerio.

Guía de recursos para familias de la Región

guiarecursos2021