Asociación de Madres y Padres de Estudiantes (AMPA)

Inicio / Familias / Asociación de Madres y Padres de Estudiantes (AMPA)

Bienvenida del AMPA, curso 2023-2024

La Junta Directiva del AMPA del IES Floridablanca os damos la bienvenida a las familias al nuevo curso 2023-2024.
El AMPA del IES Floridablanca somos una asociación en la que participamos de manera activa en la vida del instituto y en todo lo que consideramos que puede suponer una mejora en la educación de nuestros/as hijos/as.

Nuestros Objetivos son:

• Atender a las madres, padres o tutores de alumnos/as en todo aquello que  concierne a la educación de sus hijos/as.
  • Colaborar en las actividades socio-educativas del Centro.
  • Asistir a las madres, padres o tutores de alumnos/as en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.
  • Promocionar la participación de las madres, padres o tutores del alumnado en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto en la legislación vigente.
  • Recabar de los organismos oficiales y entidades privadas la debida ayuda y respaldo que la enseñanza merece.
  • Orientar e informar a las madres, padres o tutores de las obligaciones y derechos que le incumben en relación con la educación de sus hijos/as.
  • Colaborar en la orientación y ayuda del alumnado que finalice sus estudios en el Centro, tanto para su integración en el mundo laboral, como para facilitarles el acceso a otros ciclos de enseñanza.
  • Promover actividades encaminadas a la formación de las madres, padres o tutores y a su participación en el proceso educativo.
  • Promover la formación integral de los alumnos/as y el desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.

Nuestro PROYECTO de ACTIVIDADES es:

• Puente con la dirección del Centro.
  • Patrocinadores de la Semana de la Ciencia.
  • Patrocinadores de la Semana de la Artes.
  • Patrocinadores de la Semana de las Letras.
  • Patrocinadores de las Olimpiadas Matemáticas y del Campeonato de Cálculo Mental.
  • Organizadores de Actividades Navideñas: Desayuno con monas y chocolate.
  • Organizadores del Banco de Libros.
  • Colaboración con el Programa Floricamino.
  • Colaboradores de las Graduaciones de 4º de la ESO y Segundo de Bachillerato
  • Reuniones Institucionales.
  • Participación activa en el Consejo Escolar.
  • Convenios específicos para Socios.
  • Colaboradores con actividades específicas para socios.
  • Asociados de FAMPA Región de Murcia y FAPA Juan González.

Desde aquí os animamos a todos, no sólo a ser socios/as del AMPA, también a que participéis de manera activa en ella:

• Colaborar en cualquier actividad ya planificada.
  • Transmitirnos cualquier información que pueda ser útil para el resto de familias. El AMPA es abierta e interactiva.
  • Proponer nuevas actividades, proyectos y/o subvenciones.

Para el nuevo curso 2023/2024, queremos haceros más partícipes de todos nuestros proyectos y actividades. Porque el AMPA del IES Floridablanca somos todas las familias que tenemos a nuestros hijos e hijas en el instituto, por ello necesitamos vuestra colaboración.

Porque #ContigoSomosMásAMPA

Para haceros socios hay que hacer un ingreso anual y por familia de 25 euros.

La cuenta es ES58 3005 0064 6827 4673 3324 (CAJA RURAL)

Importante poner en concepto el nombre y apellidos del alumn@ y el curso que hará la próxima periodo académico.

Tendréis que rellenar el siguiente FORMULARIO

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s en ampafloridablanca@gmail.com

Y seguirnos en nuestras RRSS de Facebook e Instagram

La Junta Directiva del AMPA del IES Floridablanca.

Eva Mª Motos BuendíaPresidenta
Ruth Sánchez CaravacaSecretaria