El modelo de gestión de calidad y de excelencia elegido en nuestra comunidad autónoma es CAF Educación. CAF son las siglas que de Marco Común de Evaluación (por el inglés, Common Assessment Framework). Este modelo de excelencia es el recomendado por la Unión Europea.
El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM). Se basa en que los resultados excelentes en el rendimiento de una organización, en los ciudadanos/clientes, en las personas y en la sociedad se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija la estrategia y planificación, las personas, las alianzas y recursos y los procesos. El modelo examina la organización desde distintos ángulos a la vez con un enfoque holístico del análisis del rendimiento de la organización. Diferencia un conjunto de criterios (agentes y de resultados), a cada uno de los cuales adjudica un porcentaje en la consecución de la excelencia.
Uno de los puntos claves de dicho análisis lo constituye la evaluación del centro a través de las encuestas realizadas a todas las partes implicadas en el proceso educativo.
En el siguiente documento se encuentran recogidos los análisis de dicha evaluación realizada en junio de 2020.
Resultados extraídos de la encuesta a las familias
(Escala de 1 a 10)
Equipo Directivo
2018-2019
2019-2020
1. Valora la organización general y el funcionamiento del Centro
7,3
7,84
2. Atención de la Dirección y de la Jefatura de Estudios
7,23
7,86
3. El Equipo Directivo resuelve de manera correcta los problemas de convivencia
7,19
7,71
4. El Centro favorece un clima adecuado de convivencia
7,84
7,95
5. Grado de satisfacción con la oferta educativa del Centro
7,96
8,44
Comunicación entre el Centro y las familias
2018-2019
2019-2020
6. Grado de satisfacción con los canales de comunicación que utiliza el Centro con las familias
7,42
8,33
7. Valora las vías de comunicación con los profesores de las materias
7,69
7,85
Práctica docente
2018-2019
2019-2020
8. Grado de satisfacción con la formación académica recibida por mi hijo o hija
7,57
8,12
9. Valora la atención del profesorado durante las entrevistas personales
8,26
8,1
10. Grado de satisfacción con la atención recibida por mi hijo o hija en cuanto a sus necesidades educativas
7,3
7,6
Personal de Administración y Servicios y mantenimiento del Centro
2018-2019
2019-2020
11. Valora en tiempo y forma la atención en la Secretaría del centro
7,76
8,09
12. Valora la atención recibida por los y las ordenanzas
8,04
8,18
13. Valora el proceso de matriculación online
8,53
14. Grado de satisfacción con el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones
7,08
7,29
Acción tutorial
2018-2019
2019-2020
15. Valora la reunión con el tutor o la tutora a principio de curso
7,8
7,99
16. Valora la manera de entrega de los boletines después de cada trimestre
– Educación Secundaria Obligatoria
8
7,89
– Bachillerato
7,73
7,79
17. Valora la actuación del tutor con respecto a mi hijo o hija a lo largo del curso
7,57
7,77
18. Grado de satisfacción con el sistema de justificación de faltas
7,26
7,74
19. El tutor me ha informado de las condiciones de promoción de curso y titulación
7,53
7,39
Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares
2018-2019
2019-2020
22. Valora la oferta de actividades extraescolares
7,46
7,96
Proyección y valores del Centro
2018-2019
2019-2020
24. Participo activamente en la vida del Centro
6,8
6,06
25. Valora las actuaciones solidarias llevadas por el Centro
8,19
8,07
26. Recomendaría el instituto
8,11
8,44
Resultados extraídos de la encuesta a los estudiantes
(escala de 1 a 10)
Práctica docente
2018-2019
2019-2020
5. Los profesores me han informado de la forma de evaluar en cada materia
7,54
7,77
6. El profesor atiende y se esfuerza en resolver mis dudas
7,16
7,48
7. Los recursos usados por el profesor en el aula son variados y me ayudan en mi aprendizaje
7,22
7,35
Biblioteca
2018-2019
2019-2020
11. Valoro positivamente la biblioteca como un espacio para la lectura y el estudio
7,84
8,08
12. La biblioteca está bien equipada con fondos y suelo encontrar el libro que busco
7,48
7,76
Acción tutorial
2018-2019
2019-2020
13. El tutor me ha dado la información necesaria durante el curso en lo relativo al calendario, actividades…
7,42
8,33
14. El tutor me ha atendido y se ha implicado cuando he acudido a él ante un problema
7,36
8,28
Proyecto del Centro y redes sociales
2018-2019
2019-2020
20. Considero que el Centro proyecta una imagen de calidad y recomiendo el Instituto
6,90
7,31
21. Veo positivas las actuaciones solidarias llevadas por el Centro
7,46
8,15
¡Hola!
Utilizamos cookies en nuestra página web para su funcionamiento normal y para mejorar tu experiencia.
Si no quieres que utilicemos cookies de seguimiento, puedes rechazarlas y seguir navegando.
Puedes consultar nuestra Política de privacidad en iesfloridablanca.es/privacidad/.
¡Gracias!