Evaluación del Centro

Inicio / Nuestro centro / Excelencia educativa / Evaluación del Centro

El modelo de gestión de calidad y de excelencia elegido en nuestra comunidad autónoma es CAF Educación. CAF son las siglas que de Marco Común de Evaluación (por el inglés, Common Assessment Framework). Este modelo de excelencia es el recomendado por la Unión Europea

El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM). Se basa en que los resultados excelentes en el rendimiento de una organización, en los ciudadanos/clientes, en las personas y en la sociedad se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija la estrategia y planificación, las personas, las alianzas y recursos y los procesos. El modelo examina la organización desde distintos ángulos a la vez con un enfoque holístico del análisis del rendimiento de la organización. Diferencia un conjunto de criterios (agentes y de resultados), a cada uno de los cuales adjudica un porcentaje en la consecución de la excelencia.

Uno de los puntos claves de dicho análisis lo constituye la evaluación del centro a través de las encuestas realizadas a todas las partes implicadas en el proceso educativo.

En el siguiente documento se encuentran recogidos los análisis de dicha evaluación realizada en junio de 2020. 

Resultados extraídos de la encuesta a las familias

(Escala de 1 a 10)

Equipo Directivo2018-20192019-2020
1. Valora la organización general y el funcionamiento del Centro7,37,84
2. Atención de la Dirección y de la Jefatura de Estudios7,237,86
3. El Equipo Directivo resuelve de manera correcta los problemas de convivencia7,197,71
4. El Centro favorece un clima adecuado de convivencia7,847,95
5. Grado de satisfacción con la oferta educativa del Centro7,968,44
Comunicación entre el Centro y las familias2018-20192019-2020
6. Grado de satisfacción con los canales de comunicación que utiliza el Centro con las familias7,428,33
7. Valora las vías de comunicación con los profesores de las materias7,697,85
Práctica docente2018-20192019-2020
8. Grado de satisfacción con la formación académica recibida por mi hijo o hija7,578,12
9. Valora la atención del profesorado durante las entrevistas personales8,268,1
10. Grado de satisfacción con la atención recibida por mi hijo o hija en cuanto a sus necesidades educativas7,37,6
Personal de Administración y Servicios y mantenimiento del Centro2018-20192019-2020
11. Valora en tiempo y forma la atención en la Secretaría del centro7,768,09
12. Valora la atención recibida por los y las ordenanzas8,048,18
13. Valora el proceso de matriculación online8,53
14. Grado de satisfacción con el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones7,087,29
Acción tutorial2018-20192019-2020
15. Valora la reunión con el tutor o la tutora a principio de curso7,87,99
16. Valora la manera de entrega de los boletines después de cada trimestre
– Educación Secundaria Obligatoria87,89
– Bachillerato7,737,79
17. Valora la actuación del tutor con respecto a mi hijo o hija a lo largo del curso7,577,77
18. Grado de satisfacción con el sistema de justificación de faltas7,267,74
19. El tutor me ha informado de las condiciones de promoción de curso y titulación7,537,39
Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares2018-20192019-2020
22. Valora la oferta de actividades extraescolares7,467,96
Proyección y valores del Centro2018-20192019-2020
24. Participo activamente en la vida del Centro6,86,06
25. Valora las actuaciones solidarias llevadas por el Centro8,198,07
26. Recomendaría el instituto8,118,44

Resultados extraídos de la encuesta a los estudiantes

(escala de 1 a 10)

Práctica docente2018-20192019-2020
5. Los profesores me han informado de la forma de evaluar en cada materia7,547,77
6. El profesor atiende y se esfuerza en resolver mis dudas7,167,48
7. Los recursos usados por el profesor en el aula son variados y me ayudan en mi aprendizaje7,227,35
Biblioteca2018-20192019-2020
11. Valoro positivamente la biblioteca como un espacio para la lectura y el estudio7,848,08
12. La biblioteca está bien equipada con fondos y suelo encontrar el libro que busco7,487,76
Acción tutorial2018-20192019-2020
13. El tutor me ha dado la información necesaria durante el curso en lo relativo al calendario, actividades…7,428,33
14. El tutor me ha atendido y se ha implicado cuando he acudido a él ante un problema7,368,28
Proyecto del Centro y redes sociales2018-20192019-2020
20. Considero que el Centro proyecta una imagen de calidad y recomiendo el Instituto6,907,31
21. Veo positivas las actuaciones solidarias llevadas por el Centro7,468,15