Emilio Gil Pagán

Conferencia «Hippocampus : Una Asociación voluntaria que trabaja en Biodiversidad»
Emilio Gil es biólogo de profesión, de la escuela Científica de Naturalistas y Divulgadores que nos inspiraron en el Siglo XX como Felix R. de la Fuente, David Attenborough y por supuesto, el más influyente en su pasión por la naturaleza, Jacques Cousteau.
Escritor en ciernes y deportista como forma de vida, en la Montaña y en la Mar. Regatista desde niño y Navegante Oceánico, ganador de la REFENO (Brasil) y competidor en activo en Vela Clásica. Gestor Náutico y Deportivo desde hace 10 años como Vicepresidente de la FVRM y Presidente del Club Náutico Cabo de Palos. Armador del SUR, una leyenda de la Vela Latina.
Activista desde joven de la Sociedad Civil, en la actualidad como miembro de la Junta Directiva de Hippocampus y miembro de la Real Liga Naval Española.
Con esta inspiración de vida, he estudiado la Biología Marina en universidades como la UMU, la Autónoma de Madrid, Harvard University y Houston Downtown.
El cine es mi segunda pasión, desde niño con la moviola de mi padre, empalmando 35 mm. y viendo pelis con los amigos. Sigo enganchado, para mí, el cine es el primer Arte, no el séptimo.
Hace unos años completé mi formación con un MFA, desarrollando un Máster de Guion de Cine y TV en The Core School (Escuela Superior de Audiovisuales UNIE), vinculada a ATRESMEDIA, Secuoya y Banijay. Desde entonces he escrito guiones y dirigido cortos.
EL CABO AZUL es mi primer largometraje como director, realizado con un grupo de actores no profesionales, que son los hijos de mis amigos, pero de la mano de un estupendo equipo, como es Joaquín Clares y Carlos Belmonte, que me han enseñado a poner los pies en el suelo en las dificultades de un rodaje y su producción.
Tengo preparados dos proyectos más, una serie de psicología en tono de comedia, y un thriller con ambientación subacuática aprovechando el increíble Patrimonio Costero de nuestra preciosa Región de Murcia.