Ayudas al estudio 2022-2023 (3º y 4º ESO)

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Se han convocado las ayudas al estudio para alumnos que cursen 3º y 4º ESO en el curso 2022-2023.

Cuantía: 150 €

Plazo de solicitud: desde el 30 de mayo al 20 de junio de 2022. AMPLIADO PLAZO LOS DÍAS 27 Y 28 DE JUNIO.

Presentación de solicitudes. Las solicitudes deben cumplimentarse a través de la sede electrónica mediante un formulario en la Sede electrónica de la CARM (procedimiento 1690):

  • Con firma electrónica: rellenar la solicitud en la sede electrónica, adjuntar escaneada la documentación requerida. Imprimir el resguardo de presentación y guardarlo como justificante. No se presenta en el centro. Si no tienen medio de firma electrónica, pueden autorizar a otra persona que sí tenga que les represente.
  • Sin firma electrónica: rellenar la solicitud en la sede electrónica, adjuntar escaneada la documentación requerida. Imprimir y firmar (por todos los miembros computables mayores de 18 años de la familia) el modelo de solicitud. Presentarlo en el centro para su registro.

Documentación obligatoria:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
  • Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  • Certificado del IBAN de la cuenta o fotocopia de la cartilla donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su entidad bancaria, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.
  • Documento de Declaración Responsable (se descarga desde la misma sede electrónica, se imprime y se firma, y se adjunta escaneado a la solicitud telemática).