XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología IES Floridablanca

Inicio / XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología IES Floridablanca

El martes 8 de febrero, se inaugura la XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca.

La Conferencia Inaugural de la XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca será a cargo de D. Luis Enjuanes Sánchez, jefe del laboratorio de coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. Al acto inaugural también acudirán el Rector de la Universidad de Murcia, D. José Luján Alcaraz, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, D. Antonio Benito Galindo.

“Coronavirus patógenos para las personas: Origen, patología y protección” es el título de la conferencia inaugural de Luis Enjuanes Sánchez, que dará comienzo a la Decimoctava edición de la  Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca de Murcia. 

2022, Año Internacional de la pesca y la acuicultura artesanales” es el eje de estas jornadas, que contarán con exposiciones, talleres y conferencias a cargo de figuras del ámbito científico, como Carlos Briones, Antonio Guirao, Asunción García, y Francisco López Castejón, de divulgadores como Santi García Cremades, David Meseguer o Ana Bayes, y de expertos de otros ámbitos como Salvador Cayuela o Patricia Reus. Algunas ponencias versarán sobre el tema de la Semana, y estarán a cargo de personalidades como José Antonio García Charton, Teresa Vicente Giménez o María Dolores Hernández Llorente

El viernes 11 de febrero, clausurará la Semana Esteban Orenes Piñero, investigador del IMIB y Cruz de la Orden del Mérito Civil, con la conferencia “El uso de «Trampas COVID» para demostrar la transmisión del virus SARS-CoV-2 mediante aerosoles”.

Pueden acceder al programa de la Semana pinchando en la imagen: