Aire Limpio
Este programa busca desarrollar un modelo de centro educativo más resiliente frente a Sars-CoV2, mediante acciones innovadoras, sostenibles y enfocadas hacia lo natural o basadas en la Naturaleza en materia de salud y medioambiente, con la finalidad de:
a) estimular un afrontamiento positivo, de cooperación y de ayuda mutua;
b) mejorar la estructura o medio físico de los centros educativos y el proceso educativo, respecto a alguno o varios de los aspectos básicos de Salud Medioambiental Escolar.
Pretende también establecer la figura del alumno “Guardián Medioambiental”, que será el encargado en el aula, de la salud medioambiental. Entre sus funciones estará la de supervisar las medidas que se hayan acordado entre todos, en referencia a la higiene de manos, medio ambiente, ventilación, mantenimiento de las distancias, desinfección de las zonas comunes y materiales, mantenimiento de la señalización del aula y de otros espacios comunes del centro…
Para la puesta en marcha del programa se constituirá el “Equipo Aire Limpio”, en el que estará representada toda la comunidad educativa. Este equipo gestionará el programa y aportará nuevas iniciativas relacionadas con los objetivos del mismo. Además se encargará de la elaboración de la Guía de Salud Medioambiental del Centro que partirá del proyecto presentado en la convocatoria.