Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas capacidades, curso 2023-2024
TALLERES DE ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES 2023-2024
Ha salido publicada la resolución que regula el acceso a los talleres extracurriculares para alumnos de altas capacidades intelectuales para el curso que viene.
Destinatarios: alumnos de altas capacidades intelectuales, escolarizados durante el curso 2023-2024 entre 4º de Primaria y 4º de ESO.
Los talleres se iniciarán, preferentemente, en la segunda quincena del mes de octubre y finalizarán en el mes de mayo. El día de realización de los talleres será miércoles, de 17:30 a 20:30 horas.
Presentación de solicitudes: del 21 de junio al 3 de julio, ambos inclusive.
Es necesario tomar en consideración que las solicitudes o renuncias, serán presentadas por los padres, madres o tutores legales, a través del trámite en línea habilitado en la Sede Electrónica. Para ello, introducirán, en el buscador del Registro y Guía de Procedimientos y Servicios (https://sede.carm.es/), el código de procedimiento de los talleres de enriquecimiento extracurricular (1461). Asimismo, las solicitudes podrán ser presentadas en los registros previstos, según el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En la pestaña «Presentación de solicitudes» del procedimiento 1461, se permitirá:
1. Solicitud de admisión en los talleres de enriquecimiento extracurricular (PRESENTACIÓN TELEMÁTICA) : exige autenticación del interesado y queda presentado una vez cumplimentado.
2. Solicitud de admisión en los talleres de enriquecimiento extracurricular (PRESENTACIÓN PAPEL) : no exige autenticación del interesado y no queda presentado. Cuando acaba su cumplimentación, debe ser impreso y presentado en cualquiera de las oficinas habilitadas para registro. Entonces sí quedará presentado.
Importante: las secretarías de los centros educativos no son considerados registros. Las solicitudes presentadas en los centros, serán desestimadas.
La documentación necesaria está indicada en el procedimiento de la sede electrónica.