Vuelta a clase el 11 enero 2021
Como saben, mañana empezamos la segunda evaluación de este curso tan atípico que estamos viviendo. Les recordamos que pueden consultar el calendario de semipresencialidad para los alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato en el apartado Familias / Covid19 / Calendario de Semipresencialidad. De esta forma podrán saber qué días les corresponde a sus hijos venir al centro.
En cuanto a la vuelta a las aulas, es evidente que la situación ha cambiado con respecto al 22 de diciembre que empezamos las vacaciones, Por dos motivos, la situación de la pandemia y la ola de frío.
En cuanto a la pandemia, a pesar de nuestros buenos deseos y toda la esperanza que depositamos en el 2021, lo cierto es que el año ha empezado muy mal. Como sabrán, ahora mismo en Murcia nos encontramos en la peor situación desde que empezó la pandemia, las cifras de positivos diarios no paran de crecer a una velocidad desorbitada y el nivel de transmisión es extremo. Para ayudar a revertir la situación es importantísimo que todos extrememos las medidas de higiene y distanciamiento social. Desde el centro vamos a seguir trabajando para garantizar todas las medidas de prevención y seguridad y que nuestro centro siga siendo un centro seguro. Pero para ello es imprescindible contar con la colaboración de alumnos y familias. Les recordamos las principales medidas:
- Tomar la temperatura a sus hijos antes de salir de casa. Si es mayor de 37º el alumno no puede venir al centro.
- Llevar gel hidroalcohólico en la mochila y echarse frecuentemente en las manos. Principalmente antes de entrar al centro y en los cambios de aula.
- Llevar mascarilla adecuada y otra de repuesto en la mochila
- Limpiar la mesa y la silla cundo se cambian de aula.
- Comerse el bocadillo en el patio sobre uno de los puntos marcados en el suelo. De esta forma se garantiza la distancia de seguridad. Es muy importante que entre todos velemos porque se cumpla esta medida ya que es el único momento en el que están desprotegidos al tener que quitarse la mascarilla.
Y la medida más importante es que los alumnos no acudan al centro si se encuentran en alguno de los siguientes casos:
- Presenta síntomas compatibles con COVID-19 por muy leves que sean. En este caso consultar con el médico.
- Se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un
contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19. - Tengan indicado aislamiento por ser un caso confirmado de COVID-19 mientras que su
médico/a de familia o pediatra se lo indique. - Conviviente de persona sintomática en espera de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA).
En cualquiera de estos casos deben comunicarlo al centro lo antes posible. El alumno deberá seguir esos días la actividad educativa desde casa en la medida en la que las condiciones de salud se lo permiten. En nuestra web en el apartado de Familias encontrarán más información sobre el Protocolo de actuación ante casos COVID19.
Otra dificultad con la que nos vamos a encontrar en este inicio de trimestre son las bajas temperaturas propias de esta época del año y especialmente agudizadas por la ola de frío que estamos viviendo. Como saben, una de las principales medidas para la prevención del contagio por COVID-19 es la ventilación de los espacios por lo que a pesar de que se encienda la calefacción la sensación térmica en el centro va a ser fría. Por este motivo, aconsejamos que los alumnos vengan bien abrigados al centro (buen abrigo, prendas térmicas de interior, una pequeña mantita para las piernas,…).